Noticias

Studio Technologies relojes Dante

Studio Technologies, fabricante de soluciones de audio, video y fibra óptica de alta calidad, presenta dos relojes Dante® Leader para satisfacer las necesidades de sincronización de los dispositivos compatibles con Dante: el reloj líder Dante modelo 5401A actualizado y el nuevo reloj líder Dante modelo 5402 con sincronización GNSS. Ambos productos entregan señales de sincronización precisas para su uso en aplicaciones de audio sobre IP de Dante. Las necesidades de sincronización de los dispositivos Dante conectados a una red de área local (LAN) pueden admitirse sin problemas mediante el protocolo PTPv1 (IEEE® 1588-2002). Para la implementación de Dante de AES67 y ST2110, tanto el Modelo 5401A como el Modelo 5402 brindan soporte para el protocolo PTPv2 (1588-2008).
“Con Dante omnipresente en instalaciones fijas y móviles de todos los tamaños y tipos, un reloj líder dedicado puede mejorar el rendimiento del sistema”, dice Gordon Kapes, presidente de Studio Technologies. “El nuevo Modelo 5402 y el Modelo 5401A actualizado están diseñados para proporcionar un rendimiento, flexibilidad e integridad del sistema óptimos. El uso de un reloj líder dedicado puede ayudar a que la implementación y el mantenimiento del sistema sean una tarea mucho más sencilla “.
Tanto el modelo 5401A como el modelo 5402 pueden servir como reloj líder de Dante para literalmente cientos de dispositivos Dante que pueden estar activos simultáneamente en una LAN. Los recursos adicionales, incluida la capacidad de las unidades para generar tonos de audio de onda sinusoidal, se suman a su gama de beneficios. Cualquier configuración requerida se puede realizar fácilmente usando la interfaz de la página web o por medio de la pantalla gráfica y los controles provistos en el panel frontal. Las conexiones Ethernet se realizan utilizando conectores RJ45 estándar y la alimentación redundante es compatible con la red de CA y las entradas de CC de 12 voltios. Las unidades livianas se montan en un espacio de un bastidor de equipo estándar de 19 pulgadas.
“El Modelo 5401A se basa en las fortalezas del popular Modelo 5401 al tiempo que ofrece mejoras significativas”, dice Kapes. “Específicamente, agregamos un tercer puerto Ethernet ‘GigE’ para permitir redes de administración y audio Dante redundantes e independientes. Además, implementamos la actualización del firmware mediante una unidad flash USB estándar. Este es un cambio con respecto al método anterior que usaba el protocolo de transferencia de archivos (FTP), algo que las prácticas de seguridad de red contemporáneas a menudo restringen “.
El modelo 5402 ofrece todas las capacidades del modelo 5401A con la precisión de sincronización adicional proporcionada por un receptor GNSS integrado. Esto permite que la referencia de tiempo del reloj líder se derive de las cuatro constelaciones de satélites principales: GPS (EE. UU.), Galileo (Europa), BeiDou (China) y GLONASS (Rusia). Además, la capacidad del GPS se puede aumentar con el soporte de la unidad de la constelación QZSS (Japón). Con la capacidad de temporización basada en satélites, se pueden utilizar varias unidades del Modelo 5402 en ubicaciones geográficamente diversas y proporcionar una fuente de sincronización común para todos los dispositivos Dante asociados. Se incluye una antena GNSS de alto rendimiento y resistente a la intemperie con cada modelo 5402, lo que garantiza que se pueda lograr rápidamente la funcionalidad completa “lista para usar”.

Para mas información visita la pagina del producto clicando este enlace

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: