Intercoms por cables. Dos y cuatro hilos
Tipos de conexión
Intercomunicadores Cableados
Si bien cada línea de productos de intercomunicación es diferente, la mayoría de los sistemas de intercomunicación analógicas tienen mucho en común. Señales de voz de aproximadamente uno o dos voltios se llevan a la cima de una línea de tensión de corriente continua de 12 voltios, 30 o 48 que utiliza un par de conductores. indicaciones de señales de luz entre las estaciones se puede lograr mediante el uso de conductores adicionales o se puede llevar en el par de la voz principal a través de las frecuencias de tono enviadas por encima o por debajo del rango de frecuencias del habla. Múltiples canales de conversaciones simultáneas se puede llevar sobre los conductores adicionales dentro de un cable o por frecuencia o multiplexación por división de tiempo en el dominio analógico. Varios canales pueden ser fácilmente transportados por conmutación de paquetes de señales digitales de intercomunicación. intercomunicadores portátiles se conectan utilizando principalmente común protegido, micrófono cableado de par trenzado con conectores XLR de 3 pines. Construcción e intercomunicadores vehículo están conectados de una manera similar con cables blindados a menudo contienen más de un par trenzado. intercomunicadores digitales utilizan cable de categoría 5 y transmiten información de ida y vuelta en los paquetes de datos utilizando la arquitectura de protocolo de Internet.
Tipos de Conexiones
Intercomunicadores de Broadcasting a dos hilos.
Son sistemas de intercomunicación utilizados en las estaciones de televisión y unidades móviles, tales como las observadas en los eventos deportivos o de entretenimiento, hay esencialmente dos tipos de intercomunicadores utilizados en el mundo de la televisión: Sistemas de matriz de dos hilos o de cuatro hilos. Al principio, las estaciones de televisión simplemente construían sus propios sistemas de comunicación con un equipo viejo de telefonía. Sin embargo, hoy en día hay varios fabricantes que ofrecen sistemas exclusivos. Desde finales de 1970 hasta mediados de los años 90 los sistemas de dos hilos fueron los más populares, debido principalmente a la tecnología que estaba disponible en ese momento. La variedad de dos canales utilizaron una impedancia de 32 voltios en la generación de la fuente de alimentación central para impulsar las estaciones externas o paquetes de banda. Este tipo de formato permitió que los dos canales operaran en un cable de micrófono estándar, una característica muy deseada por los organismos de radiodifusión. Estos sistemas son muy robustos y fáciles de diseñar, mantener y operar, pero tenían una capacidad y flexibilidad limitada ya que fueron por lo general cableados. Un usuario típico del sistema no podía elegir con quién hablar, él se comunicaba con la misma persona o grupo de personas hasta que el sistema se re-configure manualmente, para permitir la comunicación con un grupo diferente de personas. Routers de dos hilos o paneles de asignación de fuentes fueron implementados para permitir un rápido re-enrutamiento. Esta reconfiguración se manejó por lo general en una central, debido a que el voltaje era utilizado en el circuito de alimentación de las estaciones de usuarios externos, así como también para comunicarse, por lo que generalmente hacia un pop cuando se cambiaban los canales. Aunque se podría cambiar el canal sobre la marcha, no era por lo general conveniente hacerlo en medio de una producción, ya que el ruido distraería al resto del equipo.
Intercomunicadores de Broadcasting a cuatro hilos.
La tecnología de cuatro hilos a mediados de los años 90 comenzó a ganar más importancia debido a que la tecnología cada vez se hacía más barata y el producto más pequeño. La tecnología de Cuatro hilos había estado presente durante un tiempo, pero era muy costosa de implementar, por lo general requería de un gran espacio en el estudio, por lo que sólo se utilizaba en las estaciones muy grandes o cadenas de televisión.