Comunicación

Términos y características de los sistemas de comunicación

Full Duplex – Envía y recibe señales simultáneamente
Modo de comunicación que proporciona manos libres, línea abierta hablando y escuchando. Tanto en sistemas con cable (Dos y Cuatro Hilos) como en sistemas inalámbricos analógicos y digitales.

Simplex – Sistema tradicional de Radio de dos vías
Modalidad de la radio donde los usuarios hacen turnos para hablar. Transmisiones que se inician normalmente al presionar un botón (PTT).

Vox – Activación por la voz
Una característica disponible en algunas radios simplex donde los usuarios inicia una la transmisión con de voz en lugar de pulsar un botón. Activado por voz NO permite a los usuarios hablar al mismo tiempo.

Digital Signal – Flujo de 1s a 0s
El microprocesador convierte la voz en un código digital. El transceptor usa esta información en lugar de ondas de radio tradicionales.

Base Station – Señal Retransmitida Centralizada
Intercomunicador inalámbrico full duplex que conecta transceptores remotos.

DECT – Digital Enhanced Cordless Telecommunications

ECT funciona como un sistema de acceso múltiple por división de frecuencia (FDMA) y acceso múltiple por división de tiempo (TDMA) multiportadora . Esto significa que el espectro radioeléctrico se divide en portadoras físicas en dos dimensiones: frecuencia y tiempo. El acceso FDMA proporciona hasta 10 canales de frecuencia y el acceso TDMA proporciona 24 ranuras de tiempo por cada cuadro de 10  ms. DECT usa dúplex por división de tiempo (TDD), lo que significa que los enlaces ascendente y descendente usan la misma frecuencia pero diferentes intervalos de tiempo. Por tanto, una estación base proporciona 12 canales de voz dúplex en cada trama, y ​​cada intervalo de tiempo ocupa cualquier canal disponible; por lo tanto, hay disponibles 10 × 12 = 120 portadoras, cada una de las cuales transporta 32 kbit / s.

DECT también proporciona espectro ensanchado por salto de frecuencia sobre la estructura TDMA / TDD para aplicaciones de banda ISM. Si se evita el salto de frecuencia, cada estación base puede proporcionar hasta 120 canales en el espectro DECT antes de la reutilización de la frecuencia. Cada intervalo de tiempo puede asignarse a un canal diferente para aprovechar las ventajas del salto de frecuencia y evitar la interferencia de otros usuarios de forma asincrónica.

DECT permite un funcionamiento inalámbrico sin interferencias a unos 100 metros (110 yardas) en exteriores, mucho menos en interiores cuando están separados por paredes. Opera claramente en situaciones comunes de tráfico de radio doméstico congestionado, por ejemplo, generalmente inmune a interferencias de otros sistemas DECT, redes Wi-Fi , transmisores de video , tecnología Bluetooth , monitores para bebés y otros dispositivos inalámbricos.

DECT opera en la banda de 1880-1900 MHz y define diez canales de frecuencia desde 1881,792 MHz a 1897,344 MHz con un intervalo de banda de 1728 kHz.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: